viernes, 4 de marzo de 2011

Conferencias en California, E.U. de Guillermo Marín



Invitado por el Programa de Educación Migrante Región IX de California, Estados Unidos, Guillermo Marín desarrollará una serie de presentaciones y conferencias, tanto a estudiantes de origen mexicano como a sus padres, del primero al 20 de marzo en el Condado de San Diego.

Como cada año, la visita a las escuelas y las pláticas con los padres de familia de aquellos mexicanos que han tenido que emigrar al vecino país en busca de oportunidades que el Estado Mexicano les negó se lleva a cabo gracias a los auspicios de un programa suplementario que apoya a los jóvenes hijos de trabajadores agrícolas para que obtengan buenos resultados académicos.

El trabajo consiste en reforzar la Identidad Cultural a través de la Memoria Histórica para que los alumnos acrecienten su auto estima y obtengan mejores resultados académicos.

Las presentaciones que este año se ofrecerán a los estudiantes son: Liderazgo Tolteca, Anáhuac esencia y raíz de México, El alumno Benito Pablo, La historia de México en un ratito y Pedagogía Tolteca. Al final de la plática se les ofrece un material escrito sobre los temas tratados en la conferencia y se pone a la disposición las páginas www.toltecayotl.org y www.aquioaxaca.com para aquellas personas que desean profundizar más sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario